Quantcast
Channel: Best Nutrition
Viewing all articles
Browse latest Browse all 90

Lo que pasa con tu cuerpo si levantas siempre el mismo peso al entrenar

$
0
0

Cuando decidimos qué desayunar o qué preparar para el almuerzo, cómo peinarnos o en qué supermercado hacer las compras, suele pasar que caemos en la rutina. Bueno, pues lo mismo le pasa a la mayoría con la rutina de ejercicios de levantamiento.

Solemos utilizar el mismo peso para entrenar una y otra vez. No hay que avergonzarse por eso. Es normal que quieras manejar el peso adecuado y sin complicaciones cuando vas a una clase, una sesión en el gimnasio, o incluso cuando ejercitas en tu casa. Sin embargo, ¡te invitamos a salir de tu zona de confort!

Según expertos, pierdes importantes beneficios a la hora de entrenar con peso si no vas cambiando la cantidad que levantas. Lo mismo pasa si corres siempre la misma distancia: en algún momento, tu cuerpo se estancará y no verás mejoras porque no hay desafío. Cuando repites rutinas con el mismo peso, tu cuerpo se adapta y no verás evolución en la fuerza muscular.

Sin embargo, no es totalmente una desventaja. Cuando no cambias tu fuerza, lo que sí obtienes es resistencia muscular, que es la capacidad que tienen los músculos de producir fuerza durante un período largo de tiempo. Esto es fundamental a la hora de realizar ejercicio intenso y de larga duración como una maratón, por ejemplo.

¿Cómo saber si tu resistencia mejora? Pues por la forma en que tus músculos reaccionan cuando levantas peso. Dicho de otra forma: si haciendo ejercicio de hombros puedes realizar 16 repeticiones y antes solo llegabas a 12, entonces significa que tu resistencia muscular ha mejorado. La mejor manera de evaluar el progreso es levantar la misma cantidad de peso y aumentar el número de repeticiones.

Ahora, cuando entrenas, uno de los puntos más importantes es tener un objetivo. Puede que tu meta sea efectivamente generar resistencia muscular, pero también podrías estar buscando lucir un cuerpo más fibroso y tonificado. En tal caso, debes aumentar paulatinamente la cantidad de peso que levantas en los entrenamientos, pero también complementarlo con otros factores que influyen mucho a la hora de mostrar músculos más marcados.

Lee también: 5 factores por los que no se marca tu musculatura.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 90

Trending Articles