Los superalimentos son, nutricionalmente hablando, los más densos en el planeta. Constituyen una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos fundamentales que algunos pueblos indígenas han utilizado por miles de años para sanar no solo el cuerpo, sino también la mente.
Ya sea por salud o por un tema de estética, perder peso es una lucha que muchas personas enfrentan día a día. Pero las privaciones absolutas no son la solución: mejor que eso es llevar una dieta equilibrada y aprovechar aquellos alimentos que ayudan, por ejemplo, a quemar grasas o bajar los niveles de azúcar en el cuerpo.
A continuación te contamos de 5 superalimentos que favorecen la pérdida de esos kilos que nos incomodan.
- Betarragas
Una de las verduras más regenerativas para tu cuerpo. Ayudan a la digestión y limpian el hígado. Además, mejoran el rendimiento deportivo y la función cognitiva. Las betarragas también ayudan a la bilis, la responsable de descomponer las grasas para que puedan usarse como combustible, en vez de acumularse en tu cuerpo.
- Semillas de zapallo
Su alto poder saciador hace que no necesitemos grandes cantidades. Además, el alto porcentaje de zinc funciona como un quemador de grasa natural. Estas semillas ayudan a reducir el colesterol malo de la sangre y su contenido alto de fibra ayuda a reducir la cintura, pues evita la hinchazón, mejora la digestión y aporta energía
- Caldo de hueso
Entre sus propiedades más conocidas está el hecho de que ayuda a reparar el tracto digestivo, desintoxicar y reducir la celulitis. Esto se debe a su gran concentración de minerales. Una taza diaria de este caldo puede hacerte bajar algunos kilos, pues aumenta tu energía y quita la sensación de hambre.
- Coco y aceite de coco
Los antioxidantes del coco ayudan a combatir el envejecimiento, aumentan la función tiroidea, mejoran la digestión y la absorción de vitaminas liposolubles.
Por otro lado, diferentes estudios han probado la eficacia del aceite de coco para reducir la grasa abdominal en hombres y mujeres, además de elevar los niveles de colesterol bueno.
Para aprovechar sus beneficios, solo es necesario añadir dos o más cucharadas de este aceite en la dieta. Los resultados se verán alrededor del tercer mes.
- Chía
Se trata de una fuente concentrada de proteínas, fibra, vitaminas, grasas beneficiosas, antioxidantes y minerales. Además, la chía puede ayudarte a mantener el nivel de energía sin comer en exceso, limpia el tracto digestivo y su ingesta disminuye el riesgo de diabetes.
Puedes consumir hasta tres cucharadas de estas pequeñas semillas en batidos, ensaladas y yogures. La chía contiene el doble del potasio de los plátanos y tres veces el poder antioxidante de los arándanos.